PERSONAJES

Protagonistas


Cuando escribo no suelo poner un rostro real a mis personajes, son más bien rasgos generales que se van perfilando según avanza la historia, pero cuando vi la serie de televisión Infierno sobre ruedas pensé que eran ellos, y eso que ya había escrito la novela. Anson Mount y Dominique McElligott son perfectos. Él representa al hombre solitario y herido por su pasado que es Sam y ella tiene esa expresión frágil y a la vez tenaz de Emily.


Emily: Siempre he pensado que mi padre habría preferido un hijo, tal vez por eso nunca me prestó mucha atención. Mi madre sentía que le había fallado al no darle el varón tan deseado ya que no pudo tener más hijos. Mi madre falleció y mi soledad se acentuó. Crecí rodeada de hombres que no se atrevían a acercarse a mí por temor a la reacción de mi padre. Cuando Gregory apareció en mi vida, estaba sedienta de afecto y me dejé encandilar por sus palabras engañosas. Me casé a los dieciocho años… y mi matrimonio fue un infierno.
Estoy asustada, el miedo me paraliza. Mi marido ha desaparecido dejándome al frente de un rancho endeudado, mi vecino codicia mis tierras y mi única salvación es llevar mi ganado a Dodge City. Todos me dicen que es una locura, pero no tengo otra elección si no quiero perder el hogar de mi hijo. Solo cuento con la ayuda de tres hombres: Un anciano cojo, mi amigo Nube Gris y Douglas. Tal vez no lo consiga porque nadie cree en mí. Me aseguran que nadie negociará con una mujer.
Hoy he conocido a un hombre que sin duda no teme a nadie ni a nada… Me asusta solo con mirarle a los ojos. Lleva la palabra peligro grabada en el rostro. Lo que no entiendo es ¿por qué me ha ayudado en el Almacén de los Schmidt?

Sam: ¿Tengo que hablar de mí? Pues soy Sam y punto. Mi pasado es demasiado doloroso o violento, según se mire, para sacarlo a relucir en este momento. Llevo catorce años sobreviviendo solo, he sido de todo y no me siento muy orgulloso de lo que he hecho. No tengo a nadie ni lo necesito. Mi única familia es Rufián, un caballo goloso y temperamental. Me escucha sin interrumpirme y para mi es suficiente.
Ahora quiero buscar un lugar donde asentarme y criar caballos. Pero mi deambular se ha visto interrumpido por una mujer de aspecto frágil. Parece un gamo asustadizo punto de salir corriendo. Y su hijo se parece tanto a ella. No quiero que una debilidad interrumpa mi viaje… sin embargo algo me impide dejarles a su suerte.
Maldita sea, ella me tiene miedo. ¿Entonces por qué me mira como si yo fuera su salvación cuando yo soy incapaz de salvarme a mí mismo?

Secundarios a destacar



Cody: tengo nueve años y me dan miedo los desconocidos. Nadie sabe dónde está mi padre. No le echo de menos… ¿Está mal que lo diga? Pero es verdad. Sin embargo el día que conocí a Sam, no tuve miedo, porque a pesar de tener un poco de mal genio, me hizo un regalo que me sorprendió. Es un pistolero. He visto sus colts… Tal vez un hombre tan fuerte como él sea lo que necesitamos para salvar nuestro rancho.



Nube Gris: Soy un indio, aunque he vivido más tiempo entre blancos que entre los míos. Eso hace que no pertenezca a ninguna parte porque para los blancos siempre seré un indio y para los indios soy un paria. Emily es mi única familia y en estos momentos su futuro no puede ser más preocupante. Ojalá pudiera hacer más por ella, porque ha sufrido mucho y se merece algo mejor.



Kirk: Tengo demasiados años para estar montando a caballo todo el día y mi cojera no ayuda mucho. Sin embargo no puedo dejar sola a Emily. Esa muchacha no sabe dónde se va a meter con esa idea de llevar el ganado a Dodge City. En fin, no soy gran cosa, pero estoy dispuesto a todo por ella.



Douglas: No llevo mucho tiempo trabajando en el rancho Coleman. Debería haberme ido cuando la señora Coleman anunció a los vaqueros que no podía pagarles, pero sé que tengo que quedarme y velar por ella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.